PUBLICIDAD

Nacional

Matan a candidato del PVEM en Tamaulipas

Francisco Gerardo Rocha murió tras recibir golpiza que no estaría ligada a tema político

Agencia Reforma

sábado, 24 abril 2021 | 12:30

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México- El candidato a diputado local del PVEM en Tamaulipas, Francisco Gerardo Rocha Chávez, murió esta madrugada presuntamente por broncoaspiración, luego de ser golpeado en un domicilio particular, a seis días del arranque de las campañas en Ciudad Victoria.

 La Fiscalía General de Justicia del Estado informó por medio de un comunicado que abrió una carpeta de investigación por el homicidio de la víctima, mejor conocido como "El Batata Rocha" y quien fuera ex jugador de futbol profesional.

 "Derivado de un reporte que alertaba sobre la presencia de una persona sin vida al interior de un auto en el citado asentamiento, agentes de la Policía Investigadora y peritos se presentaron en el sitio para procesar el lugar y levantar evidencia que permita conocer la forma en que se presentaron los hechos y dar con él o los presuntos responsables", precisó la dependencia.

 Tras las primeras indagatorias se estableció que el hecho estaría relacionado con situaciones de carácter personal.

 "Sin vinculación a cuestiones político electorales, lo cual se corroborará con la investigación", puntualizó.

 Fuentes oficiales descartaron que el asesinato haya sido derivado del uso de arma de fuego o punzocortante. Se trató, al parecer de muerte por broncoaspiración, después de que recibió una golpiza.

 Autoridades realizan la autopsia para corroborar la causa del deceso del político victorense.

La Fiscalía del Estado precisó que el homicidio se registró esta madrugada en la Colonia Mariano Matamoros, al oriente de Ciudad Victoria.

 Horas antes del crimen, según información de publicaciones en sus cuentas de Internet, había participado en un evento de la dirigente nacional del Verde Ecologista, Karmen Castrejón, en el Municipio de San Fernando, Tamaulipas.

 "Razita, ella es nuestra líder a nivel nacional Karen Castrejón, hoy quiero que sepan que para mí es un honor y me llena de orgullo que nos reciba de esta forma", difundió ayer por la tarde en redes sociales.

 Previo al arranque de las campañas, el 19 de abril, la candidata a reelegirse a la Alcaldía de Ciudad Victoria, María del Pilar Gómez Leal, quien es familiar político del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, pidió al Estado seguridad personal, para realizar su campaña.

 El asesinato del ex jugador de futbol profesional y actual candidato del PVEM, ha causado consternación entre quienes participan en las campañas.

 El candidato de MC a diputado local, Gustavo Cárdenas, anunció que este día no realizará actos públicos en solidaridad a los hechos.

 "Como un movimiento que encabezan las y los ciudadanos, condenamos y lamentamos los hechos de violencia que enlutan el proceso electoral", indicó.

 Tras expresar sus condolencias a la familia de la víctima, exigió a las autoridades esclarecer el hecho.

 Cárdenas también pidió al Gobierno del Estado garantizar la seguridad y tranquilidad para que el proceso electoral en curso se lleve a cabo en un clima de paz y armonía.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search