PUBLICIDAD

Nacional

Matan a canadienses en hotel de Xcaret

Ambos contaban con antecedentes criminales en su país

Agencia Reforma

sábado, 22 enero 2022 | 06:00

Agencia Reforma | Momento del ataque, captado por las cámaras de vigilancia

PUBLICIDAD

Quintana Roo.— Una balacera en el interior del hotel Xcaret, en Playa del Carmen, Quintana Roo, dejó ayer como saldo dos muertos y una herida, todos ciudadanos canadienses y con antecedentes criminales.

El Secretario de Seguridad estatal, Lucio Hernández, informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas luego de una presunta discusión entre huéspedes del hotel, ubicado en la carretera federal 307, entre Playa del Carmen y Tulum, en el Municipio de Solidaridad.

La Fiscalía de Quintana Roo informó que tras el ataque tres canadienses, dos hombres y una mujer, fueron trasladados a un hospital cercano.

Sin embargo, uno perdió la vida durante el traslado y otro mientras era atendido en el nosocomio.

“La primera persona que perdió la vida (A.T.CH) contaba con antecedentes delictivos: tráfico de drogas, uso falso de identidad -entre otros-. Se confirma el deceso de otra persona que resultó lesionada. (R.J.D) también contaba con historial criminal”, detalló. 

“De acuerdo con información de la Policía canadiense, se tiene conocimiento que este sujeto contaba con un largo historial relacionado con robos, drogas y armas”. 

Tras el ataque, el agresor escapó del lugar por lo que se desplegó un operativo de búsqueda en esa zona turística.

“Las autoridades del grupo de coordinacion despliegan fuerte operativo para su captura, cualquier información para pronta detención estaremos profundamente agradecidos”, difundieron las autoridades estatales junto con fotografías del agresor. 

Durante el último año se han perpetrado diversos ataques en sitios turísticos del Caribe. El último ocurrió el pasado 4 de noviembre cuando dos narcomenudistas fueron asesinados frente a las playas del hotel Hyatt Ziva Riviera, en Puerto Morelos.

Fiscalía de Quintana Roo no ofreció detalles sobre el estado de la tercera persona de origen canadiense que resultó herida en la balacera.

Agregó que abrió una carpeta de investigación por los hechos ocurridos en el resort, ubicado en el Municipio de Solidaridad.

En tanto, autoridades diplomáticas canadienses dijeron que están al tanto del incidente.

Patricia Skinner, portavoz de Global Affairs Canada, dijo que funcionarios consulares están contactando a autoridades locales en México para recabar más información y brindar asistencia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search