PUBLICIDAD

Nacional

Matan a 80 personas en México durante la noche de fin de año

Puebla encabezó las entidades en donde más víctimas hubo; Chihuahua registró tres incidentes

Agencias

sábado, 01 enero 2022 | 20:47

Agencias

PUBLICIDAD

Durante la noche del 31 de diciembre de 2021, 80 personas fueron asesinadas en la República Mexicana, de acuerdo con el informe de “Víctimas reportadas por delito de homicidio” del Gobierno de México, que recaba la información de fiscalías estatales y dependencias federales, publicó Excélsior en su portal de noticias.

Puebla encabezó las entidades en donde más víctimas hubo durante este 31 de diciembre con 11; le sigue Jalisco con 10; y después están Guanajuato, Michoacán y Nuevo León, cada uno con seis homicidios registrados.

En el caso del Estado de México, Sinaloa y Veracruz, se documentaron cinco homicidios en cada estado; Guerrero, tuvo cuatro; Chihuahua, Hidalgo, Sonora y Tabasco, tres por estado; Chiapas y Quintana Roo, dos en cada uno; y Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Zacatecas, un homicidio en cada uno de ellos.

Solo en 11 estados, el año nuevo se recibió sin muertes violentas: Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Durango, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán.

El mismo informe da a conocer que en diciembre de 2021, se cometieron en el país 2 mil 274 homicidios, un promedio diario de 73.3, con ello el año cerró con 28 mil 160 homicidios en total, lo que representa una disminución en los homicidios con relación a los registrados durante 2020.

En 2021, mayo y marzo fueron los meses en los que se registraron más homicidios; durante el primero hubo 2 mil 462, mientras que en el segundo se documentaron 2 mil 444.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search