PUBLICIDAD

Nacional

Matan a 3 en restaurante de Guadalajara

Una de las víctimas era consejero de Morena

Agencia Reforma

sábado, 22 octubre 2022 | 06:00

Agencia Reforma | Movilización policiaca y de ambulancias tras el ataque armado Agencia Reforma | Movilización policiaca y de ambulancias tras el ataque armado

PUBLICIDAD

Guadalajara.— Con saldo de tres hombres fallecidos y cuatro personas heridas terminó una balacera en un restaurante de parrilla en la colonia Lomas de Providencia, en Guadalajara, Jalisco.

Según relataron testigos, los disparos se derivaron de un desacuerdo en una reunión que se realizaba en un restaurante ubicado en la avenida Terranova esquina con Turín.

El grupo de aproximadamente seis personas se encontraba en un área privada para fumadores y casi a las 18:00 horas discutieron y se escucharon los disparos.

Los otros comensales se tiraron debajo de las mesas y fueron guiados por meseros hacia una zona segura.

En una de las sillas murió el director general del Sistema de los Servicios de Agua Potable Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta (Seapal), Salvador Llamas Urbina.

Cerca de la barra, fue asesinado uno de sus escoltas, identificado por fuentes cercanas como Luis Fernando Muñoz Ortega, quien fue Comisario de Puerto Vallarta hasta junio de 2022.

Quienes les dispararon fueron perseguidos por otros escoltas y la balacera se trasladó hacia la vía pública.

Los vecinos relataron que escucharon por lo menos ocho disparos.

Uno de los agresores fue abatido a balazos en la Calle Florencia cerca de Terranova, a dos cuadras del restaurante.

Luego, sospechosos huyeron en un vehículo, pero antes tiraron clavos “ponchallantas” por la avenida Terranova desde Turín hasta Pablo Neruda para evitar ser perseguidos.

Asimismo en Milán y Ontario fue localizado una Nissan NP300 con impactos de bala y dentro tenía objetos ponchallantas.

Los comensales del restaurante fueron entrevistados por personal de la Fiscalía, por lo que hasta casi después de tres horas del ataque aún no podían salir del local. La zona fue resguardada por Policías de Guadalajara, de la Policía Metropolitana y la Guardia Nacional.

¿Quién era el funcionario asesinado? 

Salvador Llamas Urbina, alto funcionario en Puerto Vallarta, fue un hombre de controversias. Vivió los últimos meses rodeado de señalamientos, incluso, de copartidarios, Morena.

Antes de llegar a Jalisco, en las elecciones del 2018 compitió en Zacatecas por la diputación local en el Distrito I, abanderado por el Partido Verde Ecologista de México.

A Jalisco entró por la puerta grande, al incorporarse a la administración 2021-2024 de Puerto Vallarta.

Se le cuestionó el dobleteo de cargos que ejercía en el Gobierno Municipal. Era, al mismo tiempo, director general del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (Seapal); y llevaba las riendas como coordinador de gabinete, cargo concedido en febrero pasado por el alcalde Luis Alberto Michel.

Carla Esparza Quintero fue una de sus detractoras. La regidora morenista presentó el pasado 29 de septiembre quejas contra los hijos de Michel por tratar de sobornarla con un sobre para votar a favor una modificación presupuestal, y de que éstos habían montado una especie de gobierno alterno.

Antes de ello, en el mes de julio, solicitó el cese de Llamas Urbina como titular del Seapal.

En el historial de acusaciones, el hoy fallecido resultó el consejero más votado el pasado 25 de agosto al repetirse la asamblea para elegir consejeros en el Distrito 5 de Zapopan. El triunfo se manchó con señalamientos por compra de votos.

El último logro de Llamas fue ser votado entre los cinco militantes de Jalisco en el Consejo Político Nacional de Morena, durante el Congreso celebrado el pasado 17 de septiembre.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search