PUBLICIDAD

Nacional

Mata Guardia Nacional a secretario de Fiscalía en Sonora

En una presunta confusión dispararon contra dos funcionarios

Óscar Luna
Agencia Reforma

jueves, 06 mayo 2021 | 11:18

Especial

PUBLICIDAD

Ciudad de México— En una presunta confusión, elementos de la Guardia Nacional dispararon contra dos funcionarios de la Fiscalía General del Estado de Sonora y uno de ellos murió, en el municipio de Caborca.

El fallecido era el secretario escribiente de la Fiscalía, José Ramón Reyes, y su hermana, agente del Ministerio Público Especializado en Adolescentes, Verónica Reyes, resultó lesionada en el incidente.

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer sobre una brecha que conduce hacia el Ejido San Isidro, a unos 30 kilómetros de la cabecera municipal de Caborca.

Según reportes, el secretario y la agente iban a bordo de una camioneta Chevrolet Tahoe color hueso cuando fueron agredidos por los uniformados, debido a que la unidad es parecida a la de un líder de una célula criminal.

El hombre, de 37 años, murió en el lugar, mientras que la mujer, de 35, fue hospitalizada con una herida en el brazo.

Imágenes del hecho muestran que la camioneta presenta impactos de armas de grueso calibre en el parabrisas.

La Fiscal estatal, Claudia Contreras Córdoba, pidió a la Guardia Nacional proporcionar la información de quienes participaron en estos hechos.

"Como titulares de las instituciones en seguridad y procuración de justicia, estoy clara que debemos actuar en todo momento conforme a derecho y dar ejemplo de entereza y firme decisión, de que se deslinden las responsabilidades del personal operativo", expresó.

"Yo espero de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República (FGR) todo el apoyo para que se proporcione la información de quienes participaron en estos hechos, y se investigue con la debida diligencia, porque debemos ser ejemplo de ello ante la sociedad".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search