PUBLICIDAD

Nacional

Mata agente de la Patrulla Fronteriza a migrante mexicano

El hombre fue baleado el sábado pasado en el área de las montañas Peloncillo, al noreste de Douglas, Arizona

César Martínez / Agencia Reforma

miércoles, 23 febrero 2022 | 16:30

Archivo / Agencia Reforma | Según los informes, la Patrulla Fronteriza también detuvo a varios migrantes

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El Gobierno de México confirmó que un migrante mexicano murió tras ser baleado por un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en Douglas, Arizona.

"El Consulado de México ha solicitado de manera oficial a las autoridades correspondientes que se realice una investigación apegada a derecho", afirmó.

"La representación consular continúa atenta al desarrollo de esta situación y está trabajando en la localización de los familiares de la persona fallecida para proveerles la asistencia consular correspondiente".

El mexicano fue baleado el sábado pasado en el área de las montañas Peloncillo, al noreste de Douglas, lo que le causó la muerte, según una autopsia practicada a la víctima.

"El médico forense del condado Pima completó la autopsia del hombre fallecido en este caso y la causa de la muerte se ha determinado como múltiples heridas de bala", según un reporte de la Oficina del Sheriff del Condado de Cochise.

El Consulado mexicano ha solicitado de manera oficial un relato de los hechos, así como el estado actual de la investigación.

De acuerdo con la versión difundida por la Oficina del Sheriff, el sábado a las 10:00 horas fueron notificados de un incidente entre la Patrulla Fronteriza y un grupo de inmigrantes.

"La información inicial recibida fue que un sujeto masculino resultó gravemente herido en la zona montañosa", explicó.

"Varios otros inmigrantes ilegales fueron detenidos por agentes en ese mismo lugar".

En su momento informó que el levantamiento del cuerpo del mexicano fue pospuesto para permitir la seguridad de los detectives.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search