Nacional

Masacre en Zacatecas; asesinan a 18

Un enfrentamiento entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada se registró en el municipio de Valparaíso

Óscar Luna
Agencia Reforma

viernes, 25 junio 2021 | 20:11

Ciudad de México— Un enfrentamiento entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada dejó al menos 18 personas asesinadas en el Municipio de Valparaíso, Zacatecas, informó la vocera de seguridad de la entidad, Rocío Aguilar. 

Aguilar elevó de 14 a 18 la cifra de personas muertas, luego que elementos policíacos y peritos corroboraran el número de fallecidos en el lugar de los hechos.

"Lamentablemente en el lugar fueron localizados los cuerpos sin vida de 18 personas. Así mismo, en este lugar se localizaron 3 vehículos que aparentemente habrían participado en la refriega", aseveró Aguilar.

Según medios locales, la balacera duró varias horas y terminó hasta la mañana de este viernes en la comunidad de San Juan Capistrano, cerca de los límites con Huejuquilla El Alto, Jalisco.

Además, se reporta que dos vehículos con blindaje artesal fueron incendiados.

En el lugar de la agresión fueron localizados cientos de casquillos percutidos.

Fue hasta alrededor de las 11:00 horas cuando arribaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional para resguardar la escena de la masacre.

Posteriormente, llegó personal de la Policía de Investigación y peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF) para el levantamiento de los cadáveres y recabar la evidencia. 

close
search