Nacional

Masacre en Veracruz: queman a 23 personas dentro de un bar

Un grupo armado presuntamente irrumpió en el lugar, lanzó bombas molotov y roció combustible para propagar el incendio con gente en el interior

Reforma

miércoles, 28 agosto 2019 | 06:01

Reforma Reforma

Ciudad de México— Al menos 23 personas murieron tras un presunto ataque que propició un incendio en el bar "Caballo Blanco", ubicado en Coatzacoalcos, Veracruz, y otras 13 más quedaron lesionadas, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Del total de muertos, 15 son hombres y otros 8 corresponden a mujeres, se detalló en el comunicado tras el siniestro en el table dance ubicado en la región sur de la entidad.

El atentado ocurrió alrededor de las 22:00 horas en el inmueble ubicado en Román Marín 1408, Colonia Palma Sola cuando un grupo armado presuntamente irrumpió, lanzó bombas molotov y roció combustible para propagar el incendio con gente en el interior.

La FGE añadió que pedirán a la Fiscalía General de la República (FGR) su colaboración para darle celeridad a los peritajes.

"Se ha solicitado a la Fiscalía General de la República (FGR) que, en vía de colaboración, participe en los peritajes para determinar de manera clara y transparente, el origen del incendio ocurrido", se informó.

"Para lo cual enviará personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes de manera colegiada con personal de la Dirección General de los Servicios Periciales, realizarán los dictámenes periciales correspondientes para identificar el origen del incendio".

La FGE informó que desahogará investigación para saber si se trata de un ataque doloso para garantizar que hechos no queden impunes.

Hasta el momento, el incidente se investiga dentro de la carpeta UIPJ /DXXI/F5/2003/2019.

El Gobernador Cuitláhuac García aseguró que detendrán a los culpables de causar el incendio y la muerte de las 23 personas.

"En Veracruz no se toleran ya a los grupos delictivos. #GuardiaNacional, SEDENA, SEMAR, Policía Federal y @SP_Veracruz están tras los transgresores", escribió a través de Twitter.

close
search