Nacional

Masacre en Tamaulipas; ejecutan a 14

Un grupo de hombres armados realizó ataques en distintos sectores de Reynosa

Agencia Reforma

sábado, 19 junio 2021 | 18:50

Especial / Agencia Reforma

Ciudad de México— Un grupo de hombres armados ejecutó esta tarde en menos de media hora a 14 personas en Reynosa, Tamaulipas.

Los primeros sucesos se registraron en la Colonia Almaguer, donde sujetos armados asesinaron a 7 hombres que se encontraban en un domicilio de la Avenida Rodríguez.

Minutos más tarde, el mismo comando ejecutó a un hombre en la colonia Obrera, donde también cuadras más adelante asesinó al propietario de una tienda de abarrotes y a un cliente que se encontraba en el lugar.

El grupo de hombres continuó su marcha por el mismo sector y en la Avenida Bienestar, de la Colonia de mismo nombre, asesinó a tres personas, quienes presuntamente se oponían a ser despojados de una camioneta Nissan Murano.

Una persona más murió durante una agresión a elementos policiales en las inmediaciones del Puente Pharr.

Las ejecuciones se realizaron en las colonias Almaguer, Lampacitos, Unidad Obrera y Bienestar, por sujetos que iban a bordo de varios vehículos.

El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas informó que personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y de la Fiscalía General de Justicia del Estado mantiene desplegado un operativo en diversos puntos de Reynosa para realizar labores de patrullaje y vigilancia, así como de investigación y periciales.

La Policía Estatal detuvo a una persona que llevaba en la cajuela de un automóvil a dos mujeres y se aseguraron tres camionetas así como un arma larga.

"Se iniciaron las indagatorias para establecer las causas de los homicidios y localizar a los responsables, particularmente en las acciones de vigilancia y patrullaje que se llevan a cabo en diversos puntos de Reynosa", destacó en un breve comunicado.

Desde el jueves se han reportado hechos de violencia en Reynosa, pues fueron localizados tres cuerpos, uno de ellos un presunto hombre que presuntamente se encontraba privado de la libertad y que era transportado en una camioneta, otros tirado en una zona rural con huellas de tortura mientras que en una mujer fue localizada ejecutada envuelta en una cobija.

close
search