Nacional

Marchan por 5 años del caso Ayotzinapa

En la movilización también participan organizaciones como Amnistía Internacional y estudiantes universitarios

Reforma

jueves, 26 septiembre 2019 | 18:13

Reforma

Ciudad de México— Al cumplirse cinco años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, sus familiares y cientos de personas marchan en la Ciudad de México en reclamo de justicia.

Al partir del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo capitalino, los padres y las madres de los estudiantes, quienes encabezan la marcha, consideraron que continúa la impunidad en el caso.

En la movilización se encuentran normalistas de distintas escuelas del País, incluidos los jóvenes de nuevo ingreso de la normal de Ayotzinapa Raúl Isidro Burgos.

Al tomar el micrófono del equipo de sonido que acompaña la marcha, uno de los normalistas exigió a las autoridades considerar todas las líneas de investigación que la Administración del ex Presidente Enrique Peña Nieto se negó a indagar.

En ese sentido, reiteró el rechazo a la versión del anterior Gobierno que señala que los 43 estudiantes fueron incinerados en el basurero de Cocula.

Como en cada protesta, los contingentes lanzan el grito que desde la Guerra Sucia de los años 70 se ha convertido en el eslogan del drama de las personas con familiares desaparecidos: "¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!".

En la movilización también participan organizaciones como Amnistía Internacional y estudiantes de la UNAM, UAM, UACM e IPN. 

close
search