PUBLICIDAD

Nacional

Marchan para exigir seguridad y paz en Reynosa

Los inconformes llevaron la protesta a la plaza principal de la ciudad

Miguel Domínguez
Agencia Reforma

sábado, 26 junio 2021 | 16:14

Especial

PUBLICIDAD

Tamaulipas.- Un grupo de 60 personas realizó una marcha-plantón en calles y plaza principal de Reynosa, Tamaulipas, para demandar seguridad y pedir por la paz para los habitantes de esta ciudad a una semana de la ejecución de 15 civiles por el crimen organizado para "calentar la plaza".

Encabezados por Gustavo Azuara Díaz, presidente del Colectivo Amigos de Rodolfo Torre (CART), los manifestantes partieron a las 10:20 del estacionamiento del HEB-Morelos y caminaron por esta avenida para tomar la J B Chapa y enfilarse por Zaragoza a la plaza principal.

Tras casi una hora de caminata y candente sol, los marchistas se plantaron enfrente del Palacio Municipal, donde lanzaron arengas por la paz y la justicia para las familiares de los 15 civiles asesinados.

En la marcha participaron en su mayoría familiares de personas que han desaparecido y amigos de ellos.

"Queremos que se haga justicia para todas esas personas que perdieron la vida, y que ayuden a los familiares que se quedaron desamparados", exclamó Azuara.

"Las autoridades deben garantizarnos a los ciudadanos la seguridad para vivir en paz, ya no queremos ir con miedo a la tienda, al trabajo", expresó.

Entre los oradores asistió Joel, hermano del taxista asesinado por los pistoleros, y Alfredo Recio Rosas, quien exigió justicia y apoyo a las autoridades.

Reiteró que nadie les ha ofrecido ayuda y dijo que tampoco se les han acercado personal de la Comisión de Atención a Víctimas, aun y cuando hay comisionado estatal y federal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search