PUBLICIDAD

Nacional

Marchan madres en el país por sus hijos desaparecidos

En el Día de las Madres se reunieron en diferentes ciudades del país para manifestarse

César Martínez / Agencia Reforma

lunes, 10 mayo 2021 | 11:45

Agencia Reforma | Manifestación en la Ciudad de México

PUBLICIDAD

Ciudad de México— En el Día de las Madres, mujeres que buscan a sus hijos desaparecidos marchan en esta capital y otras ciudades del país, para exigir a las autoridades atender su dolor.

Por décimo año consecutivo, las madres tomaron Paseo de la Reforma en la llamada Marcha de la Dignidad Nacional, que en esta ocasión partió del Ángel de la Independencia y se dirige al Monumento a la Revolución.

Al grito de "¡Hija, escucha, tu madre está en la lucha!", comenzó la movilización hacia las 10:30 horas.

Previo a la marcha, integrantes del Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México protestaron afuera de Palacio Nacional, donde exigieron al Presidente Andrés Manuel López Obrador vetar la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República y recibirlas en audiencia.

El movimiento reclama que con la nueva ley de la FGR, ésta quedará fuera del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

"Imagina cómo está el país, que aquí afuera están las madres que no tienen nada que festejar pidiendo una audiencia con el Presidente, y el Presidente adentro, sin recibirnos, tiene a Eugenia León cantándole a las madres", reprochó Grace Fernández, integrante del Movimiento.

"Pareciera que hacia dentro de las puertas de Palacio Nacional es otro país, donde sí hay mucho que festejar y aquí afuera en la calle estamos vulnerables a que cada día somos más los que estamos buscando a un familiar".

De acuerdo con el registro Federal, a la fecha suman más de 87 mil personas desaparecidas en México.Hora de publicación: 10:43 hrs.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search