Nacional

Marchan contra López Obrador en varios estados

Ciudadanos de Veracruz, Nuevo León, Querétaro y Puebla se movilizaron en las calles en contra del gobierno de AMLO

Reforma

domingo, 30 junio 2019 | 14:09

Ciudad de México.- Ciudadanos de estados como Veracruz, Nuevo León, Querétaro y Puebla se movilizaron en las calles en contra del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En Monterrey, Nuevo León, la protesta mantuvo cerradas algunas vías del Centro de esa ciudad.

Elementos de la Secretaría de Vialidad y Tránsito del Estado cerraron el cruce de la Calle Zaragoza y Washington, pero la vialidad se fue liberando mientras avanzaba el contingente por las calles Padre Mier, Juárez y Ocampo.

Durante la marcha lanzaron consignas contra el gobierno del mandatario federal como "Fuera López", "Que renuncie" y "Se ve se siente, el presidente miente".

Además de que los integrantes de Chalecos México hicieron una consulta a mano alzada como la que realizó AMLO.

En la petición pidieron que levantaran la mano los que estuvieran de acuerdo en que se siguiera construyendo el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, que hubiera un juicio político contra el Presidente y quiénes consideraban que es un traidor.

La mayoría votó a favor de los tres cuestionamientos.

Por otra parte, en Puebla, medios locales reportaron que integrantes del Congreso Nacional Ciudadano convocaron a la marcha para protestar en contra de las políticas en materia de seguridad, migración y posible despenalización de la mariguana.

La movilización partió del "Gallito", en el Paseo Bravo, y llegó hasta el zócalo de la ciudad.

Al igual que en Monterrey, en Puebla los inconformes realizaron una consulta en la que cuestionaban si estaban de acuerdo o en contra de las políticas implementadas hasta ahora por el tabasqueño.

En el caso de Veracruz, ciudadanos se movilizaron en la zona conurbada de Boca del Río para manifestar su rechazo a las política del Gobierno federal.

De acuerdo con medios locales, los manifestantes protestaron vestidos de blanco y realizaron una caminata desde la Plaza de la Soberanía hasta el monumento a los Niños Héroes en el Bulevar Ruiz Cortínez hasta regresar al punto de partida.

Las principales exigencias fueron mayor seguridad, medicinas en hospitales y mayor empleo.

Entre los participantes de esta movilización estuvo Patricia Fox de Requejo, ex regidora panista y ex candidata a la diputación federal.

Mientras que en Querétaro, ciudadanos protestaron desde la Alameda, Avenida Corregidora, Andador 16 de Septiembre hasta la Plaza de Armas para terminar frente al Palacio de Gobierno.

De acuerdo con la Agencia Quadratín, a esta manifestación se sumó el movimiento #NoTeMetasConMisHijos que aseguran que buscan que la educación sexual no se brinde de manera incluyente.

Además, de que protestaron en contra de las políticas migratorias del Gobierno federal.

close
search