Nacional

Marcha Sánchez Cordero con campesinas

La titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, se incorporó a la manifestación por el Día Internacional de la Mujer

Reforma
viernes, 08 marzo 2019 | 10:56
Reforma

Ciudad de México— Acompañadas por la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, cientos de mujeres del Frente Auténtico del Campo (FAC) marchan de la sede de esa dependencia al Monumento a la Revolución
Las campesinas avanzan sobre Bucareli con banderas verdes, blancas y verdes.
Están agrupadas en la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (Coduc), la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (Cioac) y el Movimiento Social por la Tierra (MST).
"Venimos a pedirle al Gobierno que sigan apoyando al campo y a los proyectos de mujeres, nosotros queremos tener proyectos productivos, pero el Gobierno quieren cancelar el recurso a nuestras organizaciones", dijo Verónica Cano, integrante de la Coduc de Querétaro.
Explicó que los contingentes llegaron de Estados como Veracruz, Colima, Sonora o Chiapas.
El paso de vehículos está bloqueado sobre Bucareli desde Avenida Puente de Alvarado hasta Avenida Chapultepec.
El dirigente de la UNTA, Álvaro López Ríos, quien el 6 de febrero denunció al Presidente Andrés Manuel López Obrador de haber desatado una persecución contra las organizaciones civiles, calificó como una buena señal el acompañamiento de Sánchez Cordero.
"En su calidad de mujer tomó una decisión, seguramente consultada con el Presidente y este es un gesto muy importante que contribuye al empoderamiento y emancipación de lado mujeres rurales", dijo.
López Ríos calculó en 20 mil el número de mujeres que van a marchar y comentó que entregarán una carta con sus propuestas.