Mantiene INE seguro eliminado por austeridad

En su plan de austeridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador quitó ese seguro

Reforma
jueves, 14 marzo 2019 | 21:58

El Instituto Nacional Electoral mantuvo el seguro de separación individualizado para sus trabajadores, el cual desapareció para los empleados del Gobierno federal.
La Junta General del órgano electoral modificó su Manual de Normas Administrativas en Materia de Derechos Humanos para aclarar cómo debe tramitarse esta prestación.
En su plan de austeridad, el Presidente Andrés Manuel López Obrador quitó ese seguro, que implica que la dependencia entrega una parte igualitaria, al considerar que absorbía miles de millones de pesos, por los altos sueldos.
"El personal deberá solicitar por escrito su incorporación o renuncia al seguro de separación individualizado, mediante la elaboración y suscripción del formato 'Carta de Consentimiento o Renuncia por el Concepto del Seguro de Separación Individualizado', indicando el monto de la prima mensual que voluntariamente deberá cubrir conforme a los porcentajes autorizados: 2%, 4%, 5%, 8% y 10%", indica el documento.
El párrafo adicional establece: "El personal podrá optar entre los porcentajes descritos, para aplicarse al Seguro sin exceder del 10%, en el supuesto que renuncie o elija un porcentaje menor, la diferencia existente será cubierta vía nómina como complemento compensatorio del Seguro, sin que la suma de ambos conceptos exceda el porcentaje máximo establecido para tal efecto".
Este acuerdo entró en vigor este mismo jueves.