string(54) "mantiene-cmn-en-suspenso-su-inversion-20190218-1479646"
Nacional

Mantiene CMN en suspenso su inversión

El presidente del organismo, confirmó que crecerá la inversión de las empresas del Consejo

Reforma
lunes, 18 febrero 2019 | 23:34

El Consejo Mexicano de Negocios esperará a conocer el Plan Nacional de Desarrollo, de parte del Gobierno Federal, para anunciar el monto de inversiones que realizará este año.
Antonio Del Valle, presidente del organismo, confirmó que crecerá la inversión de las empresas del Consejo, aunque omitió la cifra.
"Como todo cambio de sexenio, están trabajando sobre todo en armar el Plan Nacional de Desarrollo y nosotros tenemos que esperar y ver.
"Definitivamente estamos con toda la intención de seguir invirtiendo en nuestro País. Nuestro mayor interés es invertir en México, crear empleos y que nuestro País crezca. Vamos a seguir trabajando en conjunto", dijo en entrevista después de una comida privada con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el Club de Empresarios Bosques.
En el 2017, las empresas del Consejo invirtieron más de 31 mil millones de dólares. Ese fue el último año que se hizo pública la cifra de inversión.
Del Valle añadió que lo que preocupa al gremio empresarial es que haya las condiciones para invertir y la condición principal para invertir es que haya Estado de derecho.
Por su parte, Claudio X. González, presidente del Consejo de Administración de Kimberly Clark, aseguró que los empresarios se comprometieron a colaborar para que se mantenga el grado de inversión tanto para Pemex como para el País.

"El objetivo principal es tener una base y un clima para que haya inversión, crecer y generar empleos . Es importante el Estado de derecho, el nuevo Consejo para dirimir ideas encontrar caminos y que no haya obstáculos y se pueda lograr una cancha impulsora de inversión", subrayó.
Emilio Azcárraga, de Grupo Televisa, fue de los primeros en salir de la reunión y rechazó que haya habido conflictos con el Presidente. Aunque admitió que ha habido diferencias, "así se construye una democracia", comentó.
En su momento, Maria Asunción Aramburuzabala, directora general de Tresalia, señaló que si bien no hubo compromisos de parte de López Obrador, el ambiente fue positivo y de cooperación.