PUBLICIDAD

Nacional

Mantendrán PAN y PRD acuerdos con líder del PRI

A pesar de los cuestionamientos que enfrenta Alejandro Moreno

Mayolo López / Agencia Reforma

lunes, 27 junio 2022 | 19:42

Especial / Agencia Reforma | Al reinaugurar el edificio de Monterrey 59, sede histórica del PRD, el dirigente Jesús Zambrano dijo que la alianza de oposición (PAN-PRI-PRD) debe trascender a los partidos políticos

PUBLICIDAD

Pese a los cuestionamientos que enfrenta Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, sus contrapartes en el PAN, Marko Cortés, y en el PRD, Jesús Zambrano, coincidieron en que mantendrán acuerdos con quien se encuentre al frente de ese partido.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, manifestó que sostendrán el diáologo institucional con el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, y señaló que la coalición opositora Va por México (PAN-PRI-PRD) debe ir de la mano con la sociedad y trascender a los partidos políticos.

En una coyuntura crítica para la alianza opositora, derivada del desgaste que le representa la figura del dirigente del PRI, Alejandro Moreno, el líder del sol azteca estimó que la alianza debe abarcar a la sociedad.

"Seguimos trabajando en la conformación de una gran alianza, en ruta hacia 2024, que pueda ser más allá de los partidos de la coalición Va por México que ha venido funcionando desde 2021 y que pueda abarcar otras fuerzas políticas y de la mano de la sociedad civil para fortalecer el trabajo aliancista", propuso.

En la ceremonia de reinauguración de la sede que el de la Revolución Democrática tiene en Monterrey 50, colonia Roma, el dirigente opositor consideró que Va por México ha logrado avanzar de manera significativa.

"Pero el fortalecimiento de la coalición tiene que ir de la mano del fortalecimiento del PRD: no pueden ni deben estar reñidas una cosa con otra. No es que la coalición dañe al PRD o que el PRD sea una parte insignificante de la coalición, sino que es un elemento esencial integrante de la coalición", acotó.

En entrevista, Zambrano se refirió a la recomendación que formuló el senador priista Miguel Ángel Osorio Chong para que el PAN y el PRD se abstengan de acordar con el líder nacional tricolor, Alejandro Moreno. El dirigente aclaró que el sol azteca mantendrá relaciones institucionales con quien esté al frente del Revolucionario Institucional.

"Que no nos pida el senador Osorio Chong que nos metamos a la vida interna del PRI. Finalmente, los acuerdos que hacemos son institucionales. Y son entre partidos, entre dirigentes", zanjó.

Pero lo que pide es no acordar con Alito.

"Nosotros vamos a acordar con quien institucionalmente represente al partido en ese momento, con quien esté al frente".

Lo mismo el PAN

El dirigente del PAN, Marko Cortés, defendió la coalición legislativa que mantiene con PRI y PRD, y que sostendrá acuerdos con el líder del tricolor, Alejandro Moreno.

"La coalición legislativa Va por México está dando resultados en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República, se detuvo la regresiva, destructiva y contaminante 'Ley Bartlett', demostramos que la coalición legislativa tiene un claro compromiso de frente con las y los mexicanos, y eso es lo más importante, cuidar a México.

"Y por eso, nosotros lo decimos con absoluta claridad: seguiremos haciendo todo lo necesario para lograr equilibrio y contrapeso en nuestro país, para evitar la destrucción, para construir acuerdos con todos aquellos actores que de manera institucional están al frente de sus partidos políticos, al frente de sus bancadas y con todos sus legisladores para que de esa forma podamos servirle a México", manifestó Cortés.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search