Nacional

'Mamá, están tirando balazos'

Momentos de angustia y de terror vivieron los alumnos del Colegio Cervantes, en Torreón, al escuchar los disparos dentro del plantel

Reforma

domingo, 12 enero 2020 | 07:50

Reforma

Torreón.- Momentos de angustia y de terror vivieron los alumnos del Colegio Cervantes, al escuchar el viernes por la mañana los disparos dentro de su plantel.

"Mamá, están tirando balazos, háblale a la Policía, ven por mi", pidió con desesperación por celular uno de los alumnos de este instituto, donde José Ángel, un estudiante de 11 años de sexto grado, mató a una maestra, hirió a cinco alumnos y un profesor, para luego quitarse la vida.

Miguel Padilla, padre de familia del Cervantes, contó el testimonio de una mamá cuando su hijo le llamó pidiendo auxilio al escuchar las detonaciones de dos pistolas.

"Estuvo terrible, terrible, terrible, fue una situación muy lamentable", dijo Padilla.

"Basta imaginar cómo se escucharon los disparos de estas armas en los salones de clase y pensar el efecto que causó en los niños, ya ni qué decir los que vieron sin vida al niño y a la maestra, o a los heridos".

Padilla señaló que si bien fue muy triste lo ocurrido, la desgracia pudo ser mayor, ya que el ataque de José Ángel duró sólo unos segundos y no irrumpió en los salones llenos de niños.

Durante el viernes y el sábado, contó, los padres de familia del colegio han especulado en sus grupos de WhatsApp sobre las intenciones del niño, que fue descrito como de buen comportamiento y calificaciones sobresalientes hasta la tragedia.

"(Han dicho que) el plan que tenía lo modificó al atravesarse por su camino la maestra (María Assaff Medina)", dijo Padilla.

"Fue cuando empezó a disparar, antes de llegar al primer salón, dispara en el pasillo saliendo del baño y bueno se topa con los otros niños y también les dispara y con una precisión, porque en todos hace blanco".

Fueron momentos angustiantes los que vivieron los maestros y alumnos que estaban dentro del plantel, sentirse a salvo hasta que fueron sacados por sus propios padres del colegio, mencionó.

"Mis hijos están muy tristes, muy consternados por esto que pasó, están asustados", añadió Padilla

close
search