PUBLICIDAD

Nacional

'Mafia' quiere poner a MC contra 4T, dice AMLO

Acusó que liderazgos del partido en Jalisco fueron amenazados para apoyar al gobernador Enrique Alfaro y marcar distancia del partido

Antonio Baranda y Guadalupe Irízar / Agencia Reforma

viernes, 25 agosto 2023 | 11:07

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Acapulco, Guerrero.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la "mafia del poder" quiere a todos en su contra y por eso ahora considera traidor a Movimiento Ciudadano (MC) por no alinearse al "bloque conservador".

"Entonces, ¿qué quieren? Que todos se unan en contra de nosotros, entonces como hay algunas resistencias como estas de Movimiento Ciudadano, que ellos dicen, 'no, vamos solos', ah dicen: 'nooo, traidores, no se alinean'", expresó.

"O, o sea es muy intolerante, o sea, todos tienen que entrarle al aro, todos tienen que estar con la mafia del poder, todos tienen que ser aplaudidores, alcahuetes de los potentados, los que ya gobernaron y llevaron al país al fracaso rotundo, los que se dedicaron a saquear a México, esos son los que quieren regresar".

Al encabezar la conferencia mañanera en este puerto, López Obrador acusó que el "bloque conservador" también se enojó porque Movimiento Ciudadano dijo: "lo vamos a analizar", rumbo a las elecciones de 2024.

"Y entonces 'eres un traidor'", cuestionó López Obrador, quien previamente había elogiado al Mandatario emecista de Nuevo León, Samuel García, al llamarlo buen Gobernador.

"A uno de ellos, que tenía pues mucho interés, tampoco lo voy a mencionar, que estaba muy echado para adelante y todo, no aguantó ni el primer apretón".

- ¿Enrique Alfaro?, se le preguntó

"No, no, otro, otro, del bloque conservador".

- ¿Creel?

"Sí, no aguantó, no, yo no dije eso, no me vayan a trampear ustedes y luego... pero no aguantó, vean a Fox, quieren saber cómo está el teje y maneje, vean a Fox, vean ños tuits de Fox".

-¿Ve que (la situación de MC) podría causar ruido en la elección de 2024?, se le insistió en la sede de la Doceava Región Naval.

"Es normal en la democracia y hay que ver siempre lo que hay detrás, siempre, siempre hay que decir, de parte de quién", manifestó López Obrador.

La madrugada de este jueves, el líder MC, Dante Delgado, acusó que liderazgos del partido en Jalisco fueron amenazados para expresar el miércoles su apoyo al Gobernador Enrique Alfaro y marcar distancia del partido.

Más tarde, en un nuevo pronunciamiento, dirigentes de MC en Jalisco refutaron a Delgado y le exigieron terminar con la etapa de "cerrazón" en que ha caído la dirigencia nacional.

Alfaro por su parte recibió en la Casa Jalisco a Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial del Frente Amplio por México, quien dijo que respetará la palabra que dio Dante Delgado de no buscar algún acuerdo hasta que en el partido naranja decidan qué van a hacer.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search