PUBLICIDAD

Nacional

'Madruguete' de AMLO no volverá a ocurrir: Banxico

A fines de marzo, López Obrador reveló que el Banco de México había aumentado la tasa de interés en 50 puntos base a un nivel de 6.50 por ciento

Mayolo López / Agencia Reforma

jueves, 21 abril 2022 | 18:26

Víctor Zubieta / Agencia Reforma | La gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez Ceja, compareció ante senadores de la Comisión de Hacienda

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— La gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez Ceja, aseguró que el presidente López Obrador no volverá a adelantar las decisiones que la institución adopte sobre las tasas de interés.

"Fue un evento aislado. No volverá a ocurrir", prometió la funcionaria al comparecer ante senadores de la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

A fines de marzo, López Obrador reveló que el Banco de México había aumentado la tasa de interés en 50 puntos base a un nivel de 6.50 por ciento, lo que fue cuestionado por haber vulnerado la autonomía del organismo.

La Gobernadora recordó que el propio tabasqueño se había disculpado durante la inauguración de la Convención Bancaria.

Un día después de que el Ejecutivo diera a conocer el aumento de la tasa, se supo que había sido el titular de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, el que le comunicó el dato.

"El señor presidente fue muy claro en su explicación, dio todos los elementos de cómo ocurrieron las cosas. Dio una disculpa pública, y no solamente a una servidora, sino a todos los miembros de la Junta", acotó.

Rodríguez Ceja recordó que es una obligación el que el Secretario de Hacienda participe en las sesiones deliberativas.

"Y seguirá participando. Esto fue un evento aislado", dijo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search