PUBLICIDAD

Nacional

Los representaré con dignidad en EU: AMLO

López Obrador recordó que se reunirá con Trump con motivo de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio

Jorge Ricardo
Agencia Reforma

sábado, 04 julio 2020 | 19:04

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que representará a los mexicanos con decoro y dignidad en su visita a Washington para reunirse con Donald Trump.

"Voy representándoles y no tengan la menor duda: lo voy a hacer como ustedes lo merecen, con decoro y con mucha dignidad, haciendo ver la fortaleza de nuestra gran nación, de México", afirmó en un mensaje en video.

López Obrador recordó que se reunirá con Trump con motivo de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

"Es un gran acuerdo muy oportuno porque esto va a permitir que se reactive la economía de nuestro País, que se generen empleos y que haya bienestar para nuestro pueblo", indicó.

La visita del Presidente mexicano a Trump, a unos días del inicio del proceso electoral en Estados Unidos, ha sido muy criticada por quienes lo ven como un acto de apoyo al republicano.

El exCanciller Bernardo Sepúlveda consideró la visita como muy inconveniente para el interés de México, mientras que el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, lo vio como un acto de sumisión.

En su breve mensaje, López Obrador también felicitó a EU por el Día de su Independencia, que se festeja este 4 de julio.

"Este día memorable enviamos un saludo, una felicitación, al pueblo de Estados Unidos, nuestros vecinos y a su Gobierno", dijo. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search