PUBLICIDAD

Nacional

Llevan familias de desaparecidos 'fosas' a Palacio Nacional

En el circuito del Zócalo, escribieron frases con tinta amarilla como '¿Dónde está la justicia?', 'Buscamos respuestas', 'No queremos enterrarlos, queremos buscarlos' y 'La verdad no puede seguir enterrada'

César Martínez
Agencia Reforma

lunes, 13 diciembre 2021 | 12:24

Reforma Reforma Reforma Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Familiares de personas desaparecidas en Guanajuato protestaron esta mañana frente a Palacio Nacional, en donde regaron tierra para simular las fosas clandestinas de la entidad.

 En el circuito del Zócalo, escribieron frases con tinta amarilla como "¿Dónde está la justicia?", "Buscamos respuestas", "No queremos enterrarlos, queremos buscarlos" y "La verdad no puede seguir enterrada". 

Esas frases fueron cubiertas con tierra que las madres de los desaparecidos colocaron con los letreros de sus hijos desaparecidos.

 Karla Martínez, quien busca a su hermano desaparecido el 18 de febrero de 2020 en Irapuato, reclamó la atención de la Federación y explicó que el lema de la manifestación es "si el presidente no va a las fosas, las fosas vienen al Presidente".

  Su hermano, Juan Martín, fue sacado de su casa por un comando armado conformado por unas ocho personas que llegaron de madrugada en dos camionetas.

 "Nos gustaría que el presidente volteara a ver al Estado de Guanajuato, que se dé cuenta de la inseguridad que tenemos, de los desaparecidos que tenemos", dijo.

 "Nos sentimos desprotegidos por parte del Gobierno federal, completamente olvidados, las búsquedas las tenemos que hacer los familiares por nuestra cuenta muchas veces y con mucha falta de seguridad".

 Frente a Palacio Nacional hay una 90 personas que vienen de diversos municipios de Guanajuato, principalmente integrantes de tres colectivos: Hasta encontrarte, Una luz en el camino y Una promesa por cumplir.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search