PUBLICIDAD

Nacional

Lleva PAN 'militarización' ante Parlamento Europeo

El líder nacional del partido, Marko Cortés, alertó de los riesgos que encara México por la escalada militarista del Gobierno de AMLO

Mayolo López
Agencia Reforma

martes, 27 septiembre 2022 | 13:21

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- En la sede del Parlamento Europeo, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, alertó de los riesgos que encara México por la escalada militarista del Gobierno lopezobradorista.

El dirigente opositor entregó una carta en la que narra lo ocurrido con la Guardia Nacional.

"La participación de las Fuerzas Armadas no es de manera extraordinaria, fiscalizada, subordinada, ni mucho menos complementaria, porque contrario a lo que dicta nuestra Constitución, el mando nombrado en la Guardia Nacional es militar y es reconocido por el propio Gobierno federal que el 80 por ciento de los integrantes de la corporación son militares, violentando nuevamente el carácter civil que debería tener", señala.

Más allá de las violaciones constitucionales, se lee en el documento, "el Gobierno desapareció la Policía federal, le quitó los recursos a las Policías estatales y municipales, impuso una fallida estrategia de abrazos a los criminales y de militarización del país, provocando el mayor número de homicidios y feminicidios de la historia, además que la inseguridad y la violencia están completamente fuera de control".

Cortés denunció también la participación consentida del crimen organizado en los pasados procesos electorales, convirtiéndolos en los más violentos en la historia democrática del País.

Acompañado por la secretaria de Asuntos Internacionales del CEN, Mariana Gómez del Campo, y del director de la Fundación Rafael Preciado Hernández, Julio Castillo López, acudieron a la sede del Parlamento Europeo.

El dirigente se reunió con David McAllister, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, y con los eurodiputados Leopoldo López Gil y Antonio López-Isturiz White.

También hubo encuentros con Patrick Voller, Secretario de Relaciones Exteriores del Grupo del Partido Popular Europeo, y con Cibrán Fernández Silva, asesor de política exterior del presidente del Consejo Europeo.

"Nosotros consideramos que la intención real de este Gobierno, al militarizar la seguridad pública y algunas responsabilidades gubernamentales, es tener mayor eficacia en la represión a la oposición y en la consolidación de un régimen autoritario. Ahí la enorme gravedad de esta medida", advirtió Cortés.

La delegación mexicana solicitó se considere emitir una resolución del Parlamento Europeo con recomendaciones y/o condenas ante los graves hechos que están sucediendo en México.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search