Nacional

Lleva México plan migratorio a OEA

Luza Elena Bolaños recomendó fomentar el desarrollo para abordar las causas y no sólo las consecuencias de la migración

Reforma

jueves, 27 junio 2019 | 19:44

Reforma

Ciudad de México— El Gobierno de México pidió a la Organización de los Estados Americanos (OEA) apoyo al Plan de Desarrollo Integral para el sur de México y el Triángulo Norte de Centroamérica, que tiene como objetivo disminuir la migración.

Durante la sesión plenaria de la 49 Asamblea General de la organización, la representante permanente ante la OEA, Luz Elena Bolaños, aseveró que es indispensable fomentar el desarrollo para abordar las causas y no sólo las consecuencias de la migración en la región.

"México, como País expulsión, tránsito, de destino y de retornos de migrantes, desea que la OEA colabore activamente en este plan que contiene la cooperación más importante hacia esos países, que México haya ofrecido en toda su historia", expuso.

Por otro lado, en una asamblea donde el tema más hablado ha sido la situación política y social en Venezuela y en Nicaragua, Bolaños afirmó que el Gobierno de México seguirá promoviendo el diálogo y la diplomacia como la mejor manera de buscar soluciones, comunes y consensuadas.

"La OEA debe de continuar siendo un foro de diálogo en el que se definan rumbos para atender los retos más apremiantes del continente como el cambio climático", manifestó.

"Reiteramos el llamado de México para privilegiar la unidad de los pueblos de América: sólo con unidad se alcanzará la prosperidad", agregó.

close
search