PUBLICIDAD

Nacional

Llegará titular de la Semarnat tarde a COP26

Por la comparecencia que tendrá la titular, María Luisa Albores, ante la Cámara de Diputados el 5 de noviembre

Jorge Ricardo
Agencia Reforma

martes, 02 noviembre 2021 | 16:41

Archivo / Agencia Reforma | Maria Luisa Albores, titular de Semarnat

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores, llegará a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) una semana tarde debido a que antes comparecerá en la Cámara de Diputados.

La Semarnat justificó el retraso de su titular por la comparecencia que tendrá ante la Cámara de Diputados el 5 de noviembre y debido a las restricciones de ingreso que había impuesto el Reino Unido antes del COP26, que inició el 31 de octubre y acabará el 12 de noviembre. 

"Apelando a buscar la mejor forma de cumplir con los mandatos de la política ambiental nacional e internacional la secretaria Albores rendirá su comparecencia y estará volando a Glasgow el 7 de noviembre para participar el 9 y 10 en el Segmento de Alto Nivel Ministerial además de aprovechar su estancia para sostener reuniones con actores internacionales relevantes en la lucha contra el cambio climático", indicó en una nota informativa.

La Semarnat afirmó que hasta 8 de octubre, Reino Unido, donde inició el domingo el COP26, imponía una cuarentena obligatoria por la pandemia del Covid-19 de cinco a diez días a quienes quisieran entrar a su territorio, por lo que la asistencia de Albores fue evaluada "a partir de los lineamientos de comisiones internacionales y de austeridad republicana".

Una vez que México salió de la "lista roja" de Reino Unido sobre la cuarentena, añadió la Secretaria, ya estaba la cita de Albores en San Lázaro, por lo que volará a la reunión de Glasgow hasta el próximo domingo.

Albores asistirá a la reunión del COP26 en representación del Presidente López Obrador, que rechazó acudir, a pesar de que es un encuentro de todos los líderes del mundo. El jueves, la Semarnat anunció que Albores propondría soluciones al cambio climático "basadas en la naturaleza como el programa Sembrando Vida", que opera la Secretaria de Bienestar y que ha sido acusado de promover la deforestación.

Este lunes, 105 países firmaron en el COP26 un compromiso para detener y revertir la pérdida de bosques y la degradación de la tierra hacia 2030, pero México anunció su incorporación hasta este martes, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search