Nacional

Llegan a México casi un millón de dosis de vacuna china anticovid

Sinovac requiere de dos aplicaciones

Agencia Reforma

sábado, 27 febrero 2021 | 07:23

Alejandro Mendoza / Agencia Reforma

Ciudad de México— Un nuevo embarque con 800 mil dosis de vacunas de Sinovac arribó esta mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

"Recibiendo 800 mil vacunas Sinovac en el aeropuerto de la CDMX. Nos acompaña el Embajador Zhu Qingqiao, quien ha demostrado en esta pandemia ser un buen y leal amigo de México", informó el canciller Marcelo Ebrard en su cuenta de Twitter.

Ebrard recordó que esta vacuna es de dos dosis y que durante la semana fueron ya aplicadas las primeras 200 mil que llegaron la semana pasada.

"La vacuna Sinovac es de dos dosis, fabricada en China, y han sido aplicadas ya 200 mil. Con las que llegaron ahora alcanzamos un millón", mencionó.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, dijo el domingo pasado que las 200 mil dosis que habían llegado de Sinovac se aplicarían a adultos mayores de Ecatepec, Estado de México.

A la recepción del nuevo embarque de vacunas asistió Pedro Zenteno, de Birmex; Luis Antonio Ramírez, director del ISSSTE; Martha Delgado, subsecretaria de la SRE; Zhu Qingqiao, Embajador de China en México; y Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores.

close
search