PUBLICIDAD

Nacional

Llegan a México 1.75 millones de vacunas donadas por EU

Se recibieron en el aeropuerto de Toluca y son 'Moderna'

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 24 agosto 2021 | 11:17

Cortesía

PUBLICIDAD

La Embajada de los Estados Unidos en México anunció la donación de 1.75 millones de dosis de la vacuna de Moderna, que arribaron hoy al Aeropuerto de la ciudad de Toluca. Esta donación, por parte del Gobierno de los Estados Unidos, informó, refleja el continuo compromiso bilateral. 

Tales biológicos se suman al millón 350 mil dosis de Johnson & Johnson y el adelanto de dos millones 720 mil dosis de AstraZeneca, que han arribado del vecino país en lo que va de este año. Lo anterior, señaló, para asegurar la llegada rápida de lotes seguros y efectivos a nuestra nación.

Vía comunicado indicó que la administración Biden-Harris reconoce que la amenaza COVID-19 sigue presente y por ello es prioritario poner fin a esta pandemia en cada rincón del mundo. Estados Unidos es el mayor donante de antígenos nivel internacional, señaló el boletín de prensa.

El Presidente Biden ha prometido que los Estados Unidos será un “arsenal de vacunas” del mundo. México fue el primer país en recibir vacunas estadounidenses y como socios, vecinos, y amigos, el compromiso norteamericano con México es poner fin a esta pandemia, que todavía prevalece.

“Desde el principio de mi mandato, hemos tenido claro que también tenemos que atacar este virus a nivel mundial. Se trata de nuestra responsabilidad – nuestra obligación humanitaria de salvar tantas vidas como podamos”, declaró el presidente Biden, sumando esfuerzos con México.

El día 10 de agosto, el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan; el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas; y el subsecretario de Estado, Uzra Zeya, viajaron a en continuidad a la llamada de la vicepresidenta Harris con el presidente López Obrador.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search