PUBLICIDAD

Nacional

Llegan 12 horas antes para mitin de AMLO

Llegaron de Chiapas alrededor de 12 camiones

Benito Jiménez / Agencia Reforma

sábado, 18 marzo 2023 | 08:57

Benito Jiménez / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El primer contingente procedente de Chiapas para participar en el acto que encabezará el Presidente Andrés Manuel López Obrador este sábado en el Zócalo, llegó a la Ciudad de México.

Alrededor de 12 camiones foráneos arribaron a las 05:00 horas a la calle de Diagonal 20 de Noviembre para dejar a los simpatizantes.

"De Tuxtla (Gutiérrez), sí, unos vienen de Tonalá y Palenque", dijo Adrián Gómez, conductor de uno de los camiones de pasajeros.

La travesía para llegar 12 horas antes del evento para conmemorar la Expropiación Petrolera, agendado para las 17:00 horas, fue de unas 20 horas de carretera.

Maria Luisa Martínez bajó del camión a estirarse y lavarse la boca.

"No aguanto la espalda", dijo. " Pero todo para apartar un buen lugar, va a vale la pena, claro que sí", añadió.

Cerca de 200 chiapanecos serán los primeros en apartar lugares cerca del templete que utilizará el Presidente.

-¿Cómo se organizaron?, se le preguntó a Mario, quién dirigía a la gente.

"A mí sólo me dieron la instrucción de traer a la gente y llevarla hoy mismo de regreso, no sé la verdad cuánto costó el viaje", sostuvo.

Los morenistas de Tuxtla bajaron con chamarras, paraguas, sillas replegables y bolsas con alimentos fríos, además de agua.

'¿Para qué nos trajeron tan temprano?'

Personas que viajaron desde Veracruz y Tabasco también se acercaron a la Plaza de la Constitución para reservar un lugar y aunque unos se quejaron por ser llamados tan temprano, otros dijeron que valdrá la pena para ver de cerca al Presidente.

"Nos hicimos 12 horas de paso porque se nos ponchó la llanta en Maltrata, (Veracruz), pero ya llegamos. Aunque nos citaron temprano valdrá la pena", dijo Hilda, quien viajó desde Malpaso, Chiapas.

Carlos y su madre Leticia llegaron provenientes de Comalcalco, Tabasco, y pasaron alrededor de 15 horas de viaje hasta la capital del País.

"Veníamos esperando gente y el camión vino lento. Vamos a apartar lugar hasta adelante. Mi mamá quiere ver de cerca al Presidente", dijo el joven.

Doña Estela fue transportada desde Xalapa, Veracruz, junto con más asistentes de la entidad que gobierna el morenista Cuitláhuac García. La señora lamentó que los citaran por la mañana, si el mitin será hasta la tarde.

"¿Va a ser hasta las 17:00?, ¿entonces para qué nos trajeron tan temprano?, ¿y aquí donde desayuna barato?", preguntó.

Otro grupo de la capital veracruzana comentó que hicieron cinco horas de trayecto hasta la Ciudad de México. Uno de los asistentes dijo desconocer quién costeó el viaje.

"Venimos los jarochos hijos de la chingada", lanzó uno de ellos. "No sabemos quién pagó, pero lo importante es que nos trajeron, ¿no?", dijo Luis Manuel Hernández, uno de los invitados.

La plancha del Zócalo permanece cerrada al paso de peatones con vallas metálicas, aunque organizadores llamaron a los recién llegados a concentrarse en Avenida 5 de Febrero y Uruguay. 

López Obrador ha convocado a "todos", incluida la Oposición, a asistir a este mitin en el que estará acompañado por su Gabinete, funcionarios federales y Gobernadores de Morena.

REFORMA publicó que funcionarios federales encabezan el operativo de movilización a la vez que el pase de charola para recolectar fondos que sufraguen autobuses y la logística de permanencia de manifestantes en la CDMX.

El viernes 10 de marzo, Carlos Torres, coordinador de Programas para el Bienestar y secretario técnico de la Presidencia, convocó a los superdelegados de todo el País a movilizar burócratas, beneficiarios de programas sociales y Servidores de la Nación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search