PUBLICIDAD

Nacional

Llega variante de Covid-19 a Jalisco

El gobernador Enrique Alfaro informó que están en estudio cuatro casos

Fernanda Carapia
Agencia Reforma

viernes, 29 enero 2021 | 14:38

Reforma

PUBLICIDAD

Guadalajara, Jal.- La variante del virus SARS-CoV-2 llegó a Jalisco.

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez informó que están en estudio cuatro casos en la entidad de la variante E484K, identificada como sudafricana-brasileña.

Los casos detectados en Jalisco ya fueron notificados al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

"A partir de un estudio coordinado por la Universidad de Guadalajara, hemos informado al InDRE de la detección de cuatro casos de la variante 484, una variante que está identificada también en lo que se ha llamado la variante sudafricana o brasileña, no significa que sea eso, pero lo que hemos hecho son estudios preliminares en cuatro casos", informó.

El Instituto dará seguimiento y se hará un estudio de mayor profundidad para ver los efectos que podría haber con la llegada de esta variante.

"Habrá una secuenciación para hacer un estudio a mayor profundidad e identificar los efectos que esto podría tener, no es un asunto menor, porque en términos de salud pública sabemos, tenemos información, que esta variante tiene un efecto directo en la transmisibilidad del virus; es decir, es más contagioso".

Esta variante es de las que más preocupa a los investigadores internacionales debido a que podría ser "inmune" a la vacuna.

"También puede tener un efecto en la gravedad de los pacientes y en la efectividad de la vacuna, por eso tenemos que profundizar el estudio".

El Mandatario aseguró que se dará más información en los próximos días y junto con el InDRE se dará seguimiento al estudio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search