PUBLICIDAD

Nacional

Llega presidente López Obrador a Chile

Llegó procedente de Cali, Colombia, tras participar en la Conferencia de América Latina y el Caribe sobre Drogas

Rolando Herrera / Agencia Reforma

sábado, 09 septiembre 2023 | 23:44

Especial / Agencia Reforma | El lunes asistirá al acto conmemorativo que se realizará en el Patio de los Cañones y en la Plaza de la Constitución

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador arribó esta noche a Chile, en donde participará el próximo lunes en la conmemoración del 50 aniversario del golpe militar a Salvador Allende.

El tabasqueño llegó procedente de Cali, Colombia, tras participar en la Conferencia de América Latina y el Caribe sobre Drogas.

López Obrador fue recibido en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez por el Ministro de Relaciones Exteriores chileno Alberto van Klaveren.

Las actividades del mandatario mexicano comenzarán mañana con una reunión con Antonio Costa, Primer Ministro de Portugal, y posteriormente acudirá al Palacio de la Moneda para la ceremonia oficial de bienvenida de parte del presidente chileno Gabriel Boric.

Después de un encuentro privado, está previsto que López Obrador y Boric den un mensaje.

Más tarde, el tabasqueño acudirá a la Residencia Oficial de México en Chile, en donde tendrá un encuentro con exiliados e impondrá la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca en grado de Insignia a la Senadora Isabel Allende Bussi, hija de Salvador Allende.

Por la noche irá a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, en donde participará en la cena de honor que Boric ofrecerá a los invitados de la ceremonia conmemorativa del golpe de Estado de 1973.

El lunes asistirá al acto conmemorativo que se realizará en el Patio de los Cañones y en la Plaza de la Constitución. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search