Nacional

Llega nuevo embajador de EU en México 'con la mano extendida'

Christopher Landau fue designado por el presidente Donald Trump

Reforma

viernes, 16 agosto 2019 | 10:09

Reforma

Ciudad de México— Christopher Landau, nuevo embajador de Estados Unidos en México, designado por el presidente Donald Trump, aseguró que arriba a México con la mano extendida.

"Mi mensaje es muy sencillo: Llego con la mano extendida", aseveró.

"Nuestros países son socios, vecinos y amigos, así es hoy y así será para siempre", añadió.

El abogado de profesión llegó alrededor de las 10:00 horas en un vuelo comercial desde Houston a la Ciudad de México y ofreció un mensaje a medios en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Reconoció que hay retos en la relación bilateral pero que es lo normal en una relación tan cercana y destacó que no existe un México próspero y estable sin un Estados Unidos próspero y estable, y viceversa.

El nuevo representante del Gobierno de Trump en México dijo que quiere conocer todo México y que su propósito, al final de su titularidad frente a la Embajada, es que su español tenga acento mexicano.

"Vengo aquí a escuchar y a aprender", expresó.

Landau arriba a México tras un año y tres meses de que la exembajadora Roberta Jacobson, designada por Barack Obama, dejara el cargo; mientras tanto, la Embajada fue dirigida por John Creamer, encargado de negocios.

Apenas el 12 de agosto, Landau rindió protesta como embajador en una breve ceremonia privada en la sede del Departamento de Estado de su nación.

El representante, nominado por Trump, fue aprobado por unanimidad en el Senado.

El abogado, sin experiencia diplomática, es egresado de la Escuela de Derecho de Harvard, donde también estudió una licenciatura en asuntos latinoamericanos.

De acuerdo con la Embajada de Estados Unidos, Landau nació en Madrid, España y es hijo de George Landau, quién fue Embajador de en Chile, Paraguay y Venezuela.

Durante 25 años perteneció al despacho de abogados Kirkland & Ellis y desde 2018 se unió al despacho de abogados de Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan.

Como abogado, ha debatido nueva casos ante la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos y ha debatido casos en todos los Tribunales de Apelaciones de ese país.

close
search