Nacional

Llega caminata por la paz a la Ciudad de México

Al grito de 'basta ya de guerra, queremos la paz' exigieron un alto a la violencia

Gisela Reyes / El Diario / Corresponsal

viernes, 24 enero 2020 | 16:05

Ciudad de México.- La marcha denominada Por la Paz, Justicia y Verdad, arribó a la Ciudad de México proveniente de Coajomulco, Morelos encabezada por el activista Javier Sicilia e integrantes de la familia LeBarón, así como representantes de organizaciones sociales, víctimas de la violencia y expertos en justicia.

Al grito de “basta ya de guerra, queremos la paz” exigieron un alto a la violencia; “Nuestra casa sigue ensangrentada” se leía en la manta y contaron hasta el 43 por los desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.

Luego de que ayer jueves 23 de enero, salieran de La Paloma de La Paz en Cuernavaca Morelos, este viernes, sábado y domingo pernoctarán en la capital del país para llegar el próximo domingo a Palacio Nacional.

Se espera que por la noche, una vez ubicados en la zona de San Pedro Martir, en Tlalpan, puedan tomar un descanso, para que al medio día del sábado se realice un acto cultural en la Estela de Luz, Chapultepec; a las 9:00 de la mañana del domingo 26 marcharán de este punto sobre Paseo de la Reforma rumbo a Palacio Nacional en el Zócalo capitalino.

close
search