PUBLICIDAD

Nacional

Llega AMLO a Tabasco; reportan más de 160 mil habitantes afectados

Municipios se encuentran afectados por las inundaciones y la falta de alimentos

Benito Jiménez / Agencia Reforma

sábado, 14 noviembre 2020 | 13:55

Especial / Agencia Reforma | El presidente a su llegada al estado

PUBLICIDAD

Villahermosa— El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en Tabasco, estado perjudicado por inundaciones donde la Coordinación Nacional de Protección Civil reportó más de 160 mil habitantes afectados.

La coordinación indicó que existe la entrega de apoyos por parte de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina como despensas, colchonetas, cobertores, kits de aseo, agua, pañales, toallas femeninas, bañeras de bebé, entre otros artículos.

Pero habitantes de Gaviotas Sur, en Villahermosa, reprocharon que esos apoyos "brillan por su ausencia".

"Nada, ni apoyos, ni despensas, ni kits de limpieza, básico en este momento porque las filtraciones del Río Grijalva siguen y el drenaje no está llevando el agua, se sale el agua de las coladeras y esto ya es un foco de infección", dijo Pablo Cortázar Romero, quien habita en la calle Reynaldo Ruiz.

Las autoridades federales afirmaron que existen recorridos de apoyo en los municipios de Centro, Macuspana, Centla, Torno Largo, Nacajuca, Teapa, Tacotalpa y Cunduacán.

"Lo que necesitamos es que abran el drenaje, que traigan máquinas para sacar agua y pues alimentos porque aquí ya perdimos todo", expuso molesto Mauricio, quien vive en la calle de Dentistas.

La gente va y viene de sus hogares anegados en busca de alimentos.

El temor es que este sábado se pronostica lluvia en Tabasco.

El presidente ofrecerá un mensaje este sábado en Centro Tabasco, acompañado del gobernador Adán Augusto López, la coordinadora Velázquez Alzúa y mandos militares.

Por la mañana realizó sobrevuelos en Chiapas en helicóptero.

El domingo López Obrador continuará con trabajos de supervisión en Chiapas, ante la presente emergencia que viven los residentes de Chiapas, Tabasco y Veracruz.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search