Nacional

Llega a Senado terna de AMLO para Corte

El oficio fue remitido por la Unidad de Enlace Legislativo de Gobernación a la presidenta de la Mesa Directiva

Reforma

viernes, 22 noviembre 2019 | 21:12

Reforma

Ciudad de México— La Mesa Directiva del Senado de la República recibió esta tarde la terna con las candidatas que el Ejecutivo propone para ocupar la vacante que en la Suprema Corte de Justicia dejó el Ministro Eduardo Medina Mora. 

La terna está integrada por Margarita Ríos-Farjat, titular del Sistema de Administración Tributaria (SAT); Diana Álvarez Maury, subsecretaria de Gobernación; y Ana Laura Magaloni Kerpel, ex directora de la División de Estudios Jurídicos del CIDE.

El oficio fue remitido por la Unidad de Enlace Legislativo de Gobernación a la presidenta de la Mesa Directiva, senadora Mónica Fernández.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, ofreció la búsqueda de consensos para la elección de quien será Ministra.

"Confirmo que, esta tarde, el Ejecutivo federal ha remitido al@senadomexicano la terna para que, por mayoría calificada, se elija a la Ministra de la @SCJN. La Comisión de Justicia iniciará el procedimiento legislativo correspondiente. Buscaremos el consenso", prometió en su cuenta de Twitter. 

close
search