PUBLICIDAD

Nacional

Llega a Mazatlán tambora militar

Las y los soldados bailaron al ritmo de la música, rodeados de turistas y habitantes

Benito Jiménez / Agencia Reforma

viernes, 29 marzo 2024 | 17:55

Especial / Agencia Reforma | En distintos videos subidos a redes sociales se observó a la agrupación militar ser parte de la fiesta sinaloense con música de banda

PUBLICIDAD

Mazatlán, México.- El Ejército también se sublevó a la "Alianza Antirruido en Mazatlán", en Sinaloa, que busca sacar de las playas de este puerto a las bandas de música. 

Anoche, integrantes de una banda musical de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), adscritos a la Novena Zona Militar, se sumaron a la tocada masiva que realizaron decenas de grupos en la playa.

En distintos videos subidos a redes sociales se observó a la agrupación militar ser parte de la fiesta sinaloense con música de banda.

Las y los soldados bailaron al ritmo de ese género, rodeados de turistas y habitantes de Mazatlán.

El hecho ocurre en medio de la exigencia de la "Alianza Antirruido en Mazatlán", integrada por empresarios hoteleros, para prohibir la música de banda en playas cercanas a sus negocios.

Esto argumentan, tras el reproche de sus clientes, que reclaman tranquilidad y menos trompetazos.

En respuesta, músicos buscan lograr un nuevo Récord Guinness para Mazatlán.

La agencia Oye Mazatlán compartió en redes sociales una iniciativa que busca organizar la tocada de banda sinaloense más grande del mundo. Según la publicación, grupos musicales de Sinaloa se están preparando para este evento, al parecer, el 8 de abril, día del eclipse solar y de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al puerto.

Por otra parte, el gobernador de Sinaloa, el morenista Rubén Rocha Moya, rechazó la idea de prohibir a los músicos de banda en las playas de Mazatlán, e instruyó a que se busque un marco que regule esa actividad. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search