PUBLICIDAD

Nacional

Llaman a Va por México a aguantar 'golpismo electoral'

Dirigente del PRD dijo que el movimiento a favor del INE es libre y pacífico, a diferencia de la marcha del día 27

Claudia Salazar / Agencia Reforma

viernes, 18 noviembre 2022 | 18:01

Especial / Agencia Reforma | Apenas esta semana, la alianza Va por México revivió al anunciar que los tres partidos irán juntos en el Edomex

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— Jesús Zambrano, dirigente del PRD, llamó a aguantar las presiones contra la Oposición ahora que el Presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a una movilización para defender su propuesta de reforma electoral.

"Yo espero que PRD, PAN y PRI nos mantengamos en bloque y rechacemos juntos estas intenciones de golpismo electoral", manifestó.

Dijo que el reencuentro de la alianza Va por México para votar en contra de la reforma constitucional, ir en bloque en el nombramiento futuro de cuatro consejeros electorales y de acordar la coalición en el Estado de México, son consecuencia de la marcha ciudadana del pasado 13 de noviembre.

"Falta ver en qué va a desembocar todo esto porque el Presidente de la República, en el desquiciamiento en el que ya está situado después de la marcha del pasado domingo, está convocando a la marcha del 27 de noviembre y que van a presentar su 'plan b' para sacar su reforma", señaló.

También convocó a los mexicanos a continuar alzando la voz y defender la democracia de México, frente a la contramarcha del Mandatario federal.

Dijo que el movimiento a favor del INE es libre y pacífico, a diferencia de lo que ocurrirá el día 27, que definió como "la marcha de la locura".

Zambrano denunció que ya se está organizando el acarreo de personas para llevarlas a la marcha.

Alertó que el propio Presidente está cometiendo actos anticipados de campaña, al convocar a la sociedad a votar en el 2024 por ellos a fin de prolongar su proyecto.

"Lo vamos a ver echar la casa por la ventana para querer traer millones de personas a esa marcha con recursos públicos, eso convierte a López Obrador en el jefe de la delincuencia electoral de cuello guinda, actos que el PRD va a denunciar ante el Instituto Nacional Electoral, ya estamos preparando la denuncia legal", advirtió.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search