PUBLICIDAD

Nacional

Llaman a UNAM a no darle crédito al delito

Ante el plagio de tesis que se le atribuye a la ministra Yasmín Esquivel

Mayolo López y Claudia Salazar / Agencia Reforma

viernes, 20 enero 2023 | 21:08

Mayolo López / Agencia Reforma | Este 19 de enero, el senador Germán Martínez presentó ante Cámara de Diputados solicitud para iniciar juicio político a Ministra Esquivel por plagio de tesis

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— Ante el plagio de tesis que se le atribuye a la Ministra Yasmín Esquivel, el senador Germán Martínez pidió a la UNAM darle curso a la decencia y no darle crédito al delito.

Luego del mensaje que ofreció el Rector Enrique Graue, con el que reconoció el plagio, el legislador estimó que si el litigio se resuelve conforme a la ética, Esquivel tendría que separarse de su encargo.

"Nosotros creemos que si el asunto se va a resolver conforme a la ética y a la verdad, va a ganar el Estado de Derecho y va a ganar vivir en un País de leyes", planteó Martínez, quien la víspera presentó una solicitud de juicio político contra la Ministra.

"Yo llamo a la UNAM a que se anime a dar el paso de honorabilidad y no le dé crédito al delito. Llamo a la UNAM a que por mi raza hable el espíritu de decencia. Estoy seguro que va a ganar la inteligencia sobre la ignorancia. Que va a ganar la honorabilidad sobre la trampa. Que va a ganar el espíritu de José Vasconcelos con coraje cívico, sobre la desvergüenza de Yasmín Esquivel".

Respalda PRD a Graue

El PRD dio un voto de confianza al anuncio del Rector de la UNAM, Enrique Graue, de que la institución seguirá en el análisis de cómo resolver y sancionar el plagio de tesis cometido por la Ministra de la Suprema Corte, Yasmín Esquivel.

El dirigente del partido, Jesús Zambrano, dijo que coincidían con el Rector de que el plagio de una tesis no es un hecho menor, que es reprobable y ha puesto en entredicho la ética de quien lo comete.

"Nuestro respaldo y confianza a la investigación que lleva a cabo el Comité Universitario de Ética", manifestó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search