Nacional

Llaman a acuerdo para aprobar reforma

Mario Delgado aseguró al magisterio que la aprobación de las modificaciones serán un victoria a sus derechos laborales

Reforma

martes, 16 abril 2019 | 17:23

Reforma

Ciudad de México— El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, urgió al magisterio a llegar a un acuerdo para aprobar la reforma educativa antes del 30 de abril.

Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un memorándum para abrogar la reforma educativa de 2013, Delgado aseguró que el Mandatario ha dado muestras de su voluntad para acabar con un "capítulo de persecución y castigo hacia los maestros del País".

"El memorándum firmado hoy por el Presidente de la República para detener dentro del Gobierno la aplicación de la mal llamada reforma educativa es una muestra más de la voluntad del Ejecutivo para terminar con este capítulo ominoso para la educación en México y para los maestros del País", dijo Delgado.

No obstante, el coordinador morenista emplazó a los maestros a aprobar la reforma impulsada por el Gobierno federal antes de que concluya el actual periodo de sesiones.

"Los emplazo para que antes del 30 de abril lleguemos a un texto que permita tener la mayoría calificada para reformar la Constitución y que no quede ni una coma de la reforma de Peña Nieto", llamó.

Delgado pidió a los maestros no desperdiciar la oportunidad de abrogar la reforma impulsada en el sexenio pasado, y aseguró que la aprobación de las modificaciones que en materia educativa promueve el Gobierno de López Obrador serán un victoria histórica a sus derechos laborales.

"No debemos de desperdiciar esta oportunidad histórica para abrogar la mal llamada reforma educativa y que no quede ni una coma para poder abrir un capítulo nuevo en la educación de nuestro País. (...) Es la gran oportunidad de que décadas de lucha del magisterio se coronen con una victoria que sería una reforma constitucional que le da los mayores derechos en la historia de nuestro País al magisterio y abre la puerta para una mejor educación en nuestro País", insistió. 

close
search