PUBLICIDAD

Nacional

Llama Guadiana a Mejía a formar frente único contra el PRI

El senador con licencia dijo que redactarán en próximos días los términos del llamado pacto de unidad

Rolando Chacón / Agencia Reforma

domingo, 29 enero 2023 | 18:41

Especial / Agencia Reforma | El precandidato único de Morena a la Gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana Tijerina

PUBLICIDAD

Saltillo.- El precandidato único de Morena al Gobierno de Coahuila, Armando Guadiana Tijerina, llamó a su homólogo del PT, Ricardo Mejía Berdeja y a sus simpatizantes a conformar un frente unido contra el PRI.

Durante un recorrido por un mercado sobre ruedas en la colonia Saltillo 2022, el senador con licencia dijo que redactarán en próximos días los términos del llamado pacto de unidad y se realizará la firma del mismo en la Plaza de Armas, frente al Palacio de Gobierno, donde invitarán a todos los liderazgos de Morena y los afines a la Cuarta Transformación.

"Vamos a firmar un pacto de unidad en la Plaza de Armas, donde queremos la unidad de todos, de obreros, de maestros, de campesinos, de gente que está con Morena, a los morenistas y gente afín a Morena vamos a firmar un pacto de unidad", anunció Guadiana Tijerina.

"Yo espero que recapaciten porque los necesitamos, a todos los morenos, a toda la gente de Morena y afín, los necesitamos, a todos los liderazgos y yo diría que necesitamos a Ricardo Mejía porque los puntos que traiga, sean muchos o sean pocos, los necesita Morena para poder sacar al PRI del Estado después de más de 90 años".

En su discurso, Guadiana Tijerina también convocó a Evaristo Lenin Pérez, precandidato de la coalición UDC-Partido Verde y a todos quienes estén a favor de sacar al PRI de la Gubernatura.

Asimismo, el morenista aclaró que los 22 consejeros que enfrentan un proceso ante la Comisión de Honor y Justicia de Morena y que apoyan a Ricardo Mejía Berdeja, aún no han sido expulsados y tienen derecho a defenderse.

"Desde aquí hacemos un llamado incluyendo a los 22 consejeros que andan que se van y que no se van, yo diría que a todos los necesitamos, un llamado también a nuestro compañero, Ricardo Mejía, que lo necesitamos, que no le haga el favor al PRI, que necesitamos a todo el mundo, Ricardo Mejía y toda la gente".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search