Nacional

Llama AMLO a no despedir trabajadores

'Hago un llamado a los empresarios para que tengan dimensión social', dijo el mandatario

Reforma

viernes, 20 marzo 2020 | 18:09

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un llamado a los empresarios para que eviten despedir a sus trabajadores ante la emergencia del Covid-19. 

"Estoy recibiendo un informe que me manda la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde. Me dice que hay en las redes la denuncia de que algunas empresas están despidiendo a sus trabajadores, eso es injusto, es indebido.

"No las voy a mencionar a las empresas porque lo que quiero es que rectifiquen, que nos ayuden. De acuerdo a la ley, no hay fundamento legal, porque no hay una declaratoria de emergencia sanitaria, no pueden despedirlos y no pagarles

a los trabajadores, esa es una gran injusticia. Hago un llamado a los empresarios para que tengan dimensión social y que no despidan a sus trabajadores", urgió López Obrador.

Esta tarde, se viralizó en redes sociales que Grupo Alsea anunció que mandaría a sus trabajadores a casa por 30 días debido a la contingencia del coronavirus sin goce de sueldo.

Ante esto, el Mandatario federal comentó en un video que la empresa está dando un mal ejemplo y que lo que está haciendo es ilegal.

"Esta empresa es muy grande y muy famosa, tiene que ver con franquicias extranjeras. Es un mal ejemplo lo que están dando; ojalá y esto no suceda en nuestro País.

"Ojalá y esto que estoy transmitiendo se corrija, que no se despida a los trabajadores porque es ilegal y además es injusto", comentó el Presidente.

Al final, López Obrador reiteró a la población no desgastarse ni alarmarse desde ahora ante el aumento de casos de coronavirus en el País.

"No hay que alarmarnos, perder la calma, no adelantar vísperas, no desgastarnos, son etapas, ahora no tenemos mucho riesgo, no nos paralicemos y guardemos fuerzas y sobretodo que mantengamos nuestra fortaleza moral.

"Si desde ahora estamos ya entristeciéndonos, pues cuando llegue el momento más difícil vamos a estar ya vencidos. ¡Ánimo, ánimo! Somos muy fuertes. Y tenemos un pueblo extraordinario, bueno, trabajador", agregó. 

close
search