PUBLICIDAD

Nacional

Limita INE propaganda gubernamental por revocación

Toda autoridad tiene prohibido difundir logros de la administración del 4 de febrero al 10 de abril

Erika Hernández / Agencia Reforma

miércoles, 26 enero 2022 | 19:32

Agencia Reforma | De cara a la revocación, el INE estableció que del 4 de febrero al 10 de abril la propaganda gubernamental en tres niveles deberá suspenderse

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— De cara a la revocación de mandato, el INE estableció que del 4 de febrero al 10 de abril toda la propaganda gubernamental de los Gobiernos federal, estatales y municipales deberá suspenderse.

El documento no hace referencia específica a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, se aclara que toda autoridad tiene prohibido difundir logros de la administración.

"Es decir, no podrá difundir logros de gobierno, obra pública, ni emitir información sobre programas y acciones que promuevan innovaciones en bien de la ciudadanía.

"Deberá suprimirse o retirarse toda propaganda gubernamental en todos los medios de comunicación social, incluidos internet, redes sociales y medios impresos, tanto de los gobiernos de los estados, como de los municipios, y cualquier otro ente público", indica.

Cualquier autoridad, agrega, deberá abstenerse de hacer referencias visuales o auditivas a las frases, imágenes, voces o símbolos que pudieran incidir de manera positiva o negativa en el resultado de la jornada de votación.

Lo anterior no implica, aclara, bajo ningún supuesto, que los entes públicos dejen de cumplir las obligaciones en materia de transparencia y acceso a la información.

Como en todo proceso electoral, las campañas de información permitidas serán sobre servicios educativos, de salud y las de protección civil en casos de emergencia, siempre y cuando no afecten la equidad e imparcialidad.

Así, el INE dio luz verde a 197 campañas, 24 de ellas del Gobierno federal, para que puedan difundirse; la mayoría de ellas se refiere a temas de salud y educación, y se negó la promoción de 129 más.

Durante la sesión del Consejo General, se aprobaron diversas acciones para avanzar en la organización de la consulta de revocación de mandato, entre ellas, que los ciudadanos cuyo apellido inicia con la letra B y son nacidos en mayo serán llamados a ser funcionarios de casilla.

También se aprobó el calendario de actividades y la participación de mexicanos que viven en el extranjero.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search