Nacional

Ligan investigación contra Beltrones a la de César Duarte

López Obrador dice que tiene relación al caso que se le sigue al exgobernador de Chihuahua

Reforma

Reforma

jueves, 12 diciembre 2019 | 08:30

Ciudad de México— Luego que Reforma revelara que Manlio Fabio Beltrones tramitó un amparo contra cualquier orden de aprehensión, el presidente López Obrador dijo que tiene derecho a solicitarlo.

Indicó que está relacionado con indagatoria a exgobernador de Chihuahua, César Duarte.

"Es la solicitud de un amparo que tiene él, desde luego, derecho a solicitar y a que se le otorgue en su caso si así lo decide la autoridad competente", dijo en conferencia mañanera.

"Es por el asunto de Chihuahua, lo que viene de investigación contra Duarte, lo que viene de ese tema, eso es lo que hoy me informaron de la Consejería Jurídica () creo que ya lo había hecho anteriormente y ahora volvió a recurrir a este mecanismo que es un derecho que tienen todos los ciudadanos, las personas".

Reforma publicó hoy que el Gobierno federal investiga al político priista Manlio Fabio Beltrones.

El exsenador y exdirigente nacional del PRI ya pidió un amparo y protección de la justicia contra cualquier posible orden de aprehensión que haya sido librada en su contra a solicitud de las fiscalías General de la República (FGR) y la Estatal de Chihuahua.

El también exgobernador de Sonora ha sido señalado por testigos protegidos en las investigaciones por los desvíos de 250 millones de pesos que el Gobierno federal, en el sexenio de Enrique Peña Nieto, transfirió a Chihuahua en la gestión del ex Gobernador César Duarte, y que luego fueron abonados al PRI para financiar campañas electorales en 2016.

Las transferencias se realizaron con el aval del entonces titular de Hacienda, Luis Videgaray.