PUBLICIDAD

Nacional

Líder nacional de Morena usa inmueble que adeuda

De los 42 millones de pesos que costó, en enero sólo se dio un enganche

Erika Hernández/Reforma

miércoles, 17 junio 2020 | 13:37

Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, despacha en Chihuahua 216, inmueble de la colonia Roma que no ha terminado de pagar ese partido.

De acuerdo con los registros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), dicho inmueble está en la categoría de "apasivados", por lo que de los 42 millones de pesos que costó, en enero sólo se dio un enganche.

La casona, que era utilizada por Andrés Manuel López Obrador como casa de transición, y es el inmueble más polémico, pues se afirma que se compró a un amigo del director de la CFE, Manuel Bartlett, y por el cual pagaban 1.9 millones de pesos anuales antes de adquirirlo.

La secretaria general del partido, Yeidckol Polevnsky, en entrevista reciente, dijo desconocer quiénes eran los dueños, y afirmó que decidió comprar el inmueble por ser representativo del triunfo del tabasqueño, así que sería usado como museo.

Debido a que es pequeño, la ex dirigente aseguró que no funcionaba para oficinas del CEN, por lo que para meter toda la estructura del partido, compró otros tres en la Ciudad de México, sólo uno de ellos finiquitados.

El CEN que dirige Ramírez Cuéllar frenó el pago de cinco inmuebles, pese a que estos ya tenían algún adelanto, y advirtió que hasta Polevnsky entregue la información completa sobre contratos de compra-venta, facturas y demás documentación de los edificios comprometidos, reactivarán el finiquito.

"Debido a que existen adeudos y contratos sin finiquitar, así como el requerimiento de cumplimiento de pago de contratos signados y comprometidos por la anterior dirigente nacional, se instruye se realicen los avalúos necesarios de cada inmueble apasivado", acordó el CEN.

Desde marzo, el dirigente despacha en la oficina que antes era de López Obrador, pues pese a la pandemia, el morenista algunos días trabaja desde esa oficina.

"Ahí no tenemos ningún problema porque inmediatamente que se decida (el destino de los inmuebles) se pagará ese dinero, dos están en la Ciudad de México.

"Andan detrás de nosotros (a quienes se les compró), y nos han notificado que debemos una cantidad fuerte, pero al menos los inmuebles ahí están", apuntó Ramírez Cuéllar en una reunión virtual con líderes del partido la semana pasada.

La mayoría de los integrantes del CEN operan desde un edificio que rentan en Santa Anita 50, en la Colonia Viaducto Piedad, Alcaldía de Iztacalco. Sin embargo, los morenistas consideran que está mal ubicado y la zona es insegura. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search