Nacional

Licitarán 50 mil kms de fibra óptica de CFE

El presidente dijo que este proyecto servirá para comunicar por Internet a todos los municipios y pueblos más apartados y marginados del país

Reforma
lunes, 11 marzo 2019 | 11:40
Reforma

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este lunes se publicarán las prebases para licitar la concesión de 50 mil kilómetros de fibra óptica.
Durante el Informe de los primeros 100 de su Gobierno, el tabasqueño dijo que este proyecto de la Comisión Federal de Electricidad servirá para comunicar por Internet a todos los municipios y pueblos más apartados y marginados del país.
"La contraprestación que pediremos a la empresa nacional o internacional que gane este concurso es la de proporcionar internet gratuito en plazas, escuelas, centros de salud y otros sitios públicos", indicó.
López Obrador detalló que esta obra implicará una inversión de 30 mil millones de pesos y será de la mayor importancia para la comunicación y el desarrollo equitativo del México del futuro.
"Queremos la modernidad pero forjada desde abajo", expuso.
Por otro lado, aseveró que la cancelación de la construcción del NAIM en el Lago de Texcoco fue la mejor decisión.
"Aún con el costo que implica cancelar esta obra, estoy convencido, lo puedo probar, de que fue la mejor decisión", señaló.
Dijo que siempre iba a tener problemas de hundimientos y que sería muy costoso el manteniéndotelas de ese aeropuerto.
"Nos ha llevado algún tiempo cancelar los compromisos que se habían hecho por la construcción del aeropuerto del lago de Texcoco, pero hemos avanzado", refirió.
"Mediante la recompra, se liquidaron casi un tercio de los bonos y regresamos dinero a inversionistas. Solo nos falta la liquidación que haremos a las empresas constructoras, en eso estamos", añadió.