PUBLICIDAD

Nacional

Licitará México 6 mil 800 mdd en medicinas y equipo

El canciller Ebrard informó que invertirá el dinero en 3 mil 643 claves de fármacos para licitaciones en extranjero que hará UNOPS

Isabella González y Claudia Guerrero / Reforma

viernes, 31 julio 2020 | 14:36

Reforma | Marcelo Ebrard

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el país invertirá 6 mil 800 millones de dólares en 3 mil 643 claves de medicamentos para las licitaciones en el extranjero que se harán junto con la UNOPS.

"Queremos transparencia y la mejor calidad en lo que adquiramos", aseguró.

El canciller recordó que se hicieron modificaciones a la Ley de Adquisiciones para permitir la ejecución de compras públicas internacionales en salud por parte de la ONU.

"Es la primera vez en la historia que la UNOPS hará licitaciones (internacionales) por encargo para México", dijo en conferencia matutina junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Recordó que la UNOPS ha participado en licitaciones del pasaporte mexicano, el Tren Maya y el Cablebús, Trolebús y Metro en la Ciudad de México.

Ebrard indicó que, además, se creará una agencia mexicana responsable de la distribución de los medicamentos para eliminar la corrupción que existía anteriormente.

"¿En qué nos beneficia? Es qué hay un observatorio regional de precios de medicamentos. Ellos hacen el estudio de mercado más completo del mundo", dijo.

"La gestión pública justa permite hacer un mejor uso del gasto público y asegurar el abastecimiento. El pedido que se está haciendo todo lo que vamos a necesitar en 2021".

Recalcó que la UNOPS se encargará de buscar el valor de los insumos, adquirirlos y entregarlos.

"Es un cambio de raíz se rompe la inercia de los oligopolios", comentó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search