PUBLICIDAD

Nacional

Licitan cajeros de Bienestar... sin tener presupuesto

Se canceló de manera anticipada el contrato para la instalación de 8 mil aparatos

Isabella González / Claudia Guerrero
Reforma

lunes, 10 agosto 2020 | 11:27

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El Gobierno federal informó que el Banco del Bienestar canceló de manera anticipada el contrato para la instalación de 8 mil cajeros automáticos en sus sucursales porque no se contaba con el presupuesto.

De acuerdo con una tarjeta informativa enviada a Grupo Reforma, el 29 de julio de 2020, la institución solicitó la terminación anticipada del contrato tras dictaminar el posible daño o afectación patrimonial que implicaría mantenerlo vigente sin contar con presupuesto para hacer frente a los gastos.

El 20 de julio de 2019 se adjudicó un contrato por 10 mil 800 millones de pesos para instalar 8 mil cajeros automáticos en sus sucursales.

El contrato fue cancelado el 1 de julio, tras la salida de Rabindranath Salazar Solorio de la dirección del banco y la llegada de Diana Álvarez Maury, ex subsecretaria de Gobernación, lo que causó que la empresa presentara una demanda para impugnar la terminación anticipada e injustificada del convenio.

El 17 de julio de 2020 se desechó el amparo por considerarse improcedente y finalmente el 22 de julio de 2020 se llevó a cabo la firma de convenio de terminación anticipada del contrato entre Banco del Bienestar y VivColmex.

En conferencia de prensa este lunes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) estará a cargo del equipamiento de las sucursales del Banco del Bienestar, luego de la cancelación del millonario contrato para la instalación de cajeros automáticos.

"Les adelanto que estamos haciendo 2 mil 700 construcciones de sucursales del Banco del Bienestar, están a cargo de los ingenieros militares, ya se han terminado cientos de sucursales, pero ahora se decide que el equipamiento lo lleve a cabo, lo realice la Secretaría de la Defensa, que entreguen completo el banco, la sucursal, no solo la construcción, sino con todo el equipamiento", respondió al ser cuestionado sobre el tema.

"Es parte por lo que, entre otras cosas, se cancela estos contratos y ahora será la Sedena la que va adquirir los cajeros y todo lo que requieran las sucursales, pero entregamos la información por escrito".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search