PUBLICIDAD

Nacional

'Libro de AMLO es una lección de política', afirma Sheinbaum

La aspirante a la presidencia por Morena, llegó a Sonora leyendo '¡Gracias!'

Jorge Ricardo / Agencia Reforma

sábado, 10 febrero 2024 | 22:04

Tomada de internet | Sheinbaum también informó que se ha reunido con el secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval, para evaluar su seguridad para la campaña en puerta

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Aunque no comentó los ataques del presidente Andrés Manuel López Obrador a Xóchitl Gálvez en su nuevo libro, Claudia Sheinbaum calificó esa obra como una lección de política, de congruencia, informativa y concientizadora.

"Todavía no llego a esa parte", respondió Sheinbaum en rueda de prensa para no opinar sobre los dichos de López Obrador contra la candidata opositora, Xóchitl Gálvez, a quien el mandatario califica como "ladina", "clasista y racista".

En cambio, Sheinbaum consideró que "¡Gracias¡", el libro de más de 500 páginas, es de fácil lectura y necesario para todos los militantes de su movimiento.

"Es un libro muy emotivo y al mismo tiempo informativo y concientizador", aseguró.

"Es una lección de consecuencia, de congruencia, y es un libro necesario de leer para todos los que somos parte de ese movimiento", agregó.

La aspirante a la presidencia por Morena, llegó a Sonora leyendo "¡Gracias!", el libro recién publicado, donde el presidente revela detalles sobre diversos temas polémicos.

"Hoy volamos hacia Sonora. Aprovecho para leer '¡Gracias!', el nuevo libro del presidente López Obrador. Cada página es una lección de vida, una lección política", apuntó en su cuenta de X.

La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México comentó algunos episodios, como la caravana que encabezó López Obrador en 1991, de Tabasco a la Capital, y la negociación con el entonces secretario de Gobernación, Fernando Gutiérrez Barrios.

"Es una lección de política", indicó y leyó además un capítulo del libro acerca del comportamiento de los dirigentes.

Tras reunirse con militantes y con el gobernador Alfonso Durazo, Sheinbaum respondió también sobre la crisis del agua que padece todo el país y la Ciudad de México, y defendió los proyectos que realizó durante su gobierno.

"¿Se preparó la ciudad? Sí se preparó, porque si no hubiéramos hecho todas estas obras que hicimos, pues estaría viviendo una crisis realmente muy grave", sostuvo acerca de las acusaciones de que se dejó sin atender el problema.

Mencionó obras como la sectorización de agua potable, la disminución de fugas, reposición de pozos o un nuevo sistema de abastecimiento con pozos en la zona cercana al AIFA.

Sheinbaum también informó que se ha reunido con el secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval, para evaluar su seguridad para la campaña en puerta, aunque descartó que vaya a tener un gran operativo, pues no es cierto que corra peligro.

"Están queriendo también montar esta idea de que no van a ser elecciones pacíficas", afirmó.

"Hay que reconocer que la delincuencia ha disminuido", agregó, aunque consideró que se deben de atender las causas de la violencia y mejorar el trabajo de las fiscalías. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search