PUBLICIDAD

Nacional

Liberan a elemento de GN que mató a estudiante

Esto causó indignación entre la comunidad universitaria, que en días anteriores protestó con la exigencia de justicia

Iris Velázquez / Agencia Reforma

sábado, 30 abril 2022 | 18:29

Archivo / Agencia Reforma | El elemento de la Guardia Nacional detenido tras matar a un estudiante en Guanajuato fue liberado, luego que un juez dictó auto de no vinculación a proceso

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— El elemento de la Guardia Nacional (GN) que fue detenido el pasado miércoles acusado de asesinar a un estudiante en Guanajuato, fue liberado luego de que un juez federal de control dictó auto de no vinculación a proceso.

De acuerdo con fuentes locales, este sábado, el impartidor de justicia emitió un veredicto sobre el caso de Ángel Yael Ignacio Rangel y las lesiones causadas a Edith Carrillo, alumnos de la carrera en Agronomía en la Universidad de Guanajuato (UGTO), por parte de un miembro de la GN.

Esto causó indignación entre la comunidad universitaria, que en días anteriores protestó con la exigencia de justicia.

Al respecto, el rector de la UGTO, Luis Felipe Guerrero Agripino, denostó dicha decisión y la falta de acciones en contra del elemento señalado.

"Me refiero al ataque que sufrieron estudiantes del programa educativo de Licenciatura en Agronomía del Campus Irapuato-Salamanca de nuestra universidad el pasado 27 de abril", precisó.

"Lamentablemente el Juez Federal de Control, derivado de la formulación de imputación realizada por la Fiscalía General de la República, dictó auto de no vinculación a proceso al elemento de la Guardia Nacional que fue detenido por dicha corporación. Ha quedado en libertad", reprochó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search