Nacional

Liberan a dos más ligados a caso Ayotzinapa

La orden se dio debido a la falta de elementos para procesar a los presuntos implicados

Reforma

Reforma

domingo, 06 octubre 2019 | 07:00

Ciudad de México.- La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que un Juzgado en Tamaulipas ordenó la liberación inmediata de otros dos presuntos implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En un comunicado, se informó que el Juzgado Primero de Distrito de Proceso Penales Federales de Tamaulipas ordenó liberar a Carlos Canto Salgado y Raúl Javier Crespo debido a la falta de elementos para procesarlos.

"Como ya lo había anunciado el subsecretario Alejandro Encinas Rodríguez, los dos probables implicados en la desaparición de los jóvenes estudiantes de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos, no se les pudo procesar por los delitos delincuencia organizada, y en el caso de Raúl "J", tampoco por desaparición forzada", informó la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración.

Ante esto, Encinas tildó de "sabadazo" estas nuevas liberaciones que se suman a las de Gildardo López Astudillo, "El Gil", y 24 policías municipales de Guerrero e integrantes de Guerreros Unidos.

"Sabadazo, de nueva cuenta, el órgano jurisdiccional radicado en Tamaulipas otorgó el auto de libertad a dos implicados en el caso Ayotzinapa", escribió el subsecretario en su cuenta de Twitter.