Nacional

Liberan a actor y ciudadano francés secuestrados en Nevado de Toluca

La liberación fue confirmada por la Coordinación Nacional Antisecuestro

Reforma

lunes, 25 noviembre 2019 | 15:34

Reforma

Ciudad de México.- El francés Frédéric Michel y el actor mexicano Alejandro Sandí que fueron secuestrados el fin de semana en el Nevado de Toluca fueron liberados.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmaron que la liberación de Michel y Sandí ocurrió alrededor de las 13:00 horas en la entidad mexiquense.

Explicaron que la principal línea de investigación es la participación de una banda dedicada al robo de vehículos con violencia en esa zona.

Esta mañana, el titular de la SSPC, Alfonso Durazo, reveló que se había solicitado un rescate por la liberación.

Las fuentes comentaron que la banda habría pedido menos de 200 mil pesos.

Las investigaciones están a cargo de la Fiscalía del Estado de México, con la coadyuvancia de las autoridades federales.

La liberación de los hombres fue confirmada por la Coordinación Nacional Antisecuestro y la Coordinación General de Combate al Secuestro de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

"Tras tomar conocimiento del hecho, se estableció comunicación con la Embajada de Francia, y se realizaron trabajos de investigación e inteligencia para la ubicación de la víctima, quien una vez liberada, recibió la atención correspondiente.

"Es importante destacar que es la Fiscalía la institución que integra la carpeta de investigación correspondiente y continuará con la finalidad de ubicar a los responsables de estos hechos", anotaron las dependencias en un comunicado.

close
search